14 abril 2013
De repente, la primavera
Hace solo unos días andábamos forrados hasta arriba, con la calefacción y las botas a punto, y el gris sobre nuestras cabezas. De repente, de un día para otro, ha llegado la luz, el calor, y las moscas...


Con la primavera, las alergias. Y las ganas de todo, y las tardes eternas. Las frutas de verano anticipándose, las hormiguitas cometodo. Las vacaciones asomándose, y la cuenta atrás del diccionario...que me robará parte de esta estación.

Lo hago por ti, Pepita, porque ayer dimos nuestro primer paseo de primavera por el centro. Porque me pediste que escribiera, y aunque sé que ya casi nadie pasa por aquí (por el abandono al que tengo sometido a mi, antes amado, blog) tú lo harás. Así que para ti son estas palabras.


Quizás tú no lo sepas, pero uno de mis primeros post (hace ya la tira de años) fue para tu madre. Recuerdo perfectamente el dolor que me produjo escribirlo y las lágrimas que cayeron mientras tecleaba. Tú me acababas de contar que tu madre estaba malita. Y mí me afectó mucho, más de lo que te imaginas. Nunca te lo dije. Y, años más tarde, sentí tanto no estar contigo ese día. No quiero ponerte triste. No. Quiero reír contigo, como siempre. Y recordar todo lo bueno que vivimos. Como las salidas con tu hija, que es mi amiga y una tia estupenda. Y tus chicos, que son también mi familia. 


La primavera se está instalando, Pepa, y nosotras estamos ilusionadas con nuestros proyectos: tú, con el homenaje a tu bisabuelo en su centenario. Y yo, con mi libro a punto de caramelo. Y esto es solo el principio, ¿a que si?




 
posteado por pilar a las 12:47 | Permalink |


2 Comentarioss:


  • A las 2:28 p. m., Blogger Pepa

    Gracias Tita Pili, por volver de nuevo tu blog en marcha, un blog que tanto me inspira y que tanto me gusta. LLegó la primavera y con ello nuevas fuerzas y la necesidad de que nuestros deseos se cumplan. Gracias por tus consejos tan necesarios para mí y que sepas que seguí tus consejos ayer y ya tengo noticias buenas. Ya te contaré. Besitos TKM BSSSSSSSSSS No he podido impedir que las lagrimitas emanen de mis sacais!!! felicidades bloguera

     
  • A las 10:15 p. m., Blogger LOLITA LOP

    que gusto da leerte , aunque te noto un poco nostálgica y quizás apagadita ? ... ójala me equivoque ...


    pues si , la primavera ya está aquí , aunque aquí en el Norte es intermitente y hace solo una semana nos cayó una nevada de narices y hoy estamos a casi 30 grados , hay que aprovecharla como viene ...

    he pasado un fin de semana estupendo , en la playa , tranquilizando poco a poco pequeños fantasmas , ya sabes , mis cosas :)

    te debo una llamada , ... esta semana viene cargada ... espero sobrevivir , y es que además entre medias tengo dos cositas estupendas , jajaja , ya te contaré ...

    un besazo guapa !!!!!

     
Who links to me? Page copy protected against web site content infringement by Copyscape