04 noviembre 2012
Hemingway & Gellhorn


Le doy al play sin imaginar todo lo que esta película me va a interesar...Ya desde el principio me enganchan sus actores...Pero la historia no se queda atrás. Cada personaje secundario fue todo un personaje de primera plana en el siglo XX: fotógrafos, escritores, periodistas, políticos, y gente anónima que vivieron momentos históricos. 

La historia del mundo mezclada con la historia de dos personas que solo pudieron vivir su amor en medio de las guerras...Y cuando las guerras acabaron, comenzó la suya propia, como pareja.

Cada plano se mezcla con planos originales de las guerras (la civil española, la de China, la segunda...) de manera que te transporta a los lugares colores sepia, al dolor del momento, pero sin recrearse en el dolor. Es cine y es mágico.

Esta tarde he vuelto al siglo XX, a ese que no viví, pero que me contaron tantas veces. Y he conocido algo más de las vidas de unos autores que lo han narrado en primera persona. Y a los que ahora necesito leer. 


Etiquetas:

 
posteado por pilar a las 19:26 | Permalink |


6 Comentarioss:


  • A las 7:46 p. m., Blogger LOLITA LOP

    Tiene muy buena pinta ... me la apunto , tus recomendaciones siempre me han funcionado bien :) ...

    que tarde más fea , llena de lluvia de viento frío y como cada domingo la estación y un hasta pronto ....

    que sensible estoy niña ... Voy a ponerme a dibujar que tengo un encargo y luego me fundiré en el sofá con tu compañero de telenovelas hasta la hora de ir a dormir ...

    Un trocito de mí sigue ahí en tu sofá contigo :)

     
  • A las 8:02 p. m., Blogger pilar

    No te la pierdas...todo un descubrimiento ella: se llama Martha ?..como tu...mira lo que he leido sobre ella...Vicente Molina Foix contó en un artículo que conoció en Madrid a una Martha Gellhorn de 82 años «humorística, aguda, hermosa en su ancianidad». Cenaron con Juan Benet y Javier Marías y, al terminar, quiso seguir la velada y propuso ir a tomar una copa. Cuando oyó el nombre de Chicote preguntó: «Is it still there?». Cerraron el bar a las tres de la madrugada.

    Por cierto, tu amigo el piñita me acaba de mandar un SMS, que hago???

     
  • A las 8:06 p. m., Blogger LOLITA LOP

    SMS ? .... yo contestaría , hija a ver que cuenta , despues de como le vimos el otro día te vas a quedar más tranquila ... seguro que va bien la cosa ... este hombre y sus hábitos domingueros , jajajaja

    Interesante la cita , me has picado aún más

     
  • A las 8:03 p. m., Blogger Pepa

    Ya me está interesando la peli y todavía no la he visto. Ya me dirás el título

     
  • A las 11:56 p. m., Blogger LOLITA LOP

    hola Pi .... que tal ?

     
  • A las 6:24 p. m., Blogger Ses

    ¿Sin Navidad? no, eso no puede ser, ja, ja. Pues yo todavía tengo algo de frío, me acompaña la mantita, pero el sol es muy de agradecer.

     
Who links to me? Page copy protected against web site content infringement by Copyscape